viernes, 10 de abril de 2009

Realidades y promesas

     Este blog fue creado originalmente para almacenar juntas en la red todas mis publicaciones. De ese modo, en el supuesto caso de que alguien interesado en mi currículo quisiera echarles un vistazo, el hipotético contratante tendría a su disposición un índice de vínculos que le conducirían a las entradas originales. Por otra parte, colgaría en este alojamiento web versiones escaneadas de mis artículos publicados en prensa, pues son revistas de difícil acceso (sólo se consiguen por suscripción) y de esta forma podrían leerlos sin mayor problema. Un propósito loable, sin duda, que se fue perdiendo por el camino con el paso del tiempo. El blog se fue convirtiendo en una especie de gimnasio estilístico y, al igual que sucede con su primo el deportista, uno acaba dejando de ir. 

    Pero aquí estamos de nuevo, cuidando de la salud física y espiritual no menos que del estilo.  Así pues, para no perder comba, he decidido anunciar -aunque no sé muy bien a quién, pero bueno- que devolveré a este blog su función original: proximamente colgaré las únicas publicaciones pendientes, a saber, las de prensa. La reciente inauguración del nuevo blog de mi buen amigo José Manuel Robledo, así como su afan de recuperar en él aquellos trabajos que no merecen ser periclitados en el olvido, han inspirado mi decisión. Aunque el monitocadaver sigue siendo el común cuadrilátero desde el que estos dos titanes del cómic español luchan por abrirse un camino en Europa, no renuncian a su individualidad creativa. En el robledoblog encontrareis viejas y nuevas ilustraciones repletas del talento al que siempre nos ha tenido acostumbrados. No menos interesantes son los bocetos y dibujos que podemos ver en el toledanoblog pero, por desgracia, no está tan nutrido de entradas como apetece a quienes disfrutamos de su trabajo. A pesar de que me lo pide el cuerpo, no prolongaré más la laudatio a estos monitos porque dentro de muy poco tendremos la fortuna de disfrutar de su Ken Games y espero dedicarle una entrada exclusivamente.

     En fin, a pesar de que siento unas poderosísimas ganas de seguir escribiendo, lo dejaré aquí. Dejo pendientes de comentar para la próxima ocasión dos hallazgos que he hecho en la red: la página de una fotógrafa y otra llena recursos muy interesantes para descargar gratuitamente. Valgan los apuntes como recordatorio. 
Vale.